martes, 6 de diciembre de 2011

ortografía

Muchos me critican por mi forma de ser, y sobre todo por que intento en buena medida, que los que me rodean escriban bien, y es que hay de ignorancias a desinterés, contare una anécdota que viví con una niña de secundaria, resulta que esta pequeña escribió su nombre en una red social y también sus apellidos y en lugar de ser Rodríguez era rodriges...Algo que me impresiona es que una palabra que desde el preescolar te enseñan es realmente una averración que no lo sepas escribir. lo peor de todo es que hay gente del ayuntamiento de la ciudad que se da el lujo de escribir "proibido" sin "h", no bueno si fuera cuestión de obedecer una orden mal escrita yo no lo haría. o un templo cristiano escribieran "canpamento de Dios" no se si Dios este muy contento con la forma de escribir el nombre de una de sus casas...
Y bueno yo sé que no somos perfectos. No quiero que sean perfectos nadie, solo me interesa que hagan el intento de recordar sus clases de primaria o secundaria; Esto me hace ir a mi siguiente anécdota dolorosa: Resulta que suelo hablar o chatear con algún tipo como tres años mas grande que yo, y que es universitario, todo un genio de muy buenas calificaciones, se jacta él... Pero a la hora de decirme cosas como saves, me saca de balance y juro que sea lo que sea no lo sé, es que para mí mas que nada es un insulto y mas por que de mí el tiene un concepto de ignorante y me minimiza, cierto día le pregunte si en la universidad no dan algo como literatura o español o algo referente a la escritura en materias de tronco común, a lo que contesto que si; entonces viene a mi las inmensas ganas de gritar le desde aquí hasta su casa ¡donde rayos te metes, durante esas clases! o decirle (la verdad si creo que leas muchos libros)
O algo que me puede matar del enfado es que alguien le agregue S a todo -¡me dijistes! -¡me pegastes!
Bueno ya mas tranquila por haber sacado mi sentir reprimido acerca de la ortografía, los dejo con mi vídeo favorito de una campaña de refrescos.

3 comentarios:

  1. La ortografía es una asignatura pendiente, sobre toda de la juventud actual. Da pena como escriben algunos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. vueno, komo llo ni vorasho ezcriviria "saves", zaviendo que ba con Z, me tramkilizo... El pos no ba comnigo

    ResponderEliminar
  3. m caes mal neciooooo.....
    jajaajaa contigo no se puede jajajajaja

    ResponderEliminar