martes, 24 de enero de 2012

el regreso al bar

Después de una semana ajustando cosas en san Diego, regrese; era sábado a las 6:00pm llegue a mi departamento, telefonee a mi madre para decirle que regrese bien y después me dormí y justo a las 8:30 desperté, me bañe, me arregle y a las 9:35 estaba en el bar "Del monte". Llegue y ya muchos me esperaban, me sentía segura; era mi terreno. Corrí, abrace al barman y lo llene de besos; él me pidió me detuviera y me dijo -¡hay alguien que te esta buscando desde el sábado pasado! yo voltee la mirada a mi derecha y ahí estaba él, con un trago en la mano, así que subí sin saludarlo y tome mi lugar y dije: ¡esto es para mi queridisimo futuro esposo! y cante una muy linda canción. Algunos hombres se exhaltaron, lo repito: era mi zona de confort, unos iban a consumir al bar para verme, algunos ya habían intentado salir conmigo. (mujer guapa, exitosa) y ahora de la nada, creían que me acababa de tirar al precipicio.
El único feliz era el tipo de la mesa 4 y y un poco el barman que como todo buen hermano me rifaría si no encontraba pronto una pareja.
Terminando mis tres canciones de regla me baje, lo salude...me contó que para dar con el "Del monte" anduvo caminando por las calles que ya había olvidado a mas de 10  años, y que si era muy cierto lo de querer casarse conmigo, él quiso saber lo que había pasado en mi vida en estos años, pero le asegure que no quería hablar de ello, que yo vivía el momento, este en el que la adrenalina de cantar frente a la gente estaba al mil y que en mi trabajo me iba muy bien. él me insistió en saber si tenia alguna pareja o si me había ido bien en el amor. le dije que no quería decir nada, que eran cosas dolorosas.
él me contó que termino su carrera, arquitecto. Tenia un par de negocios o algo así y decidió regresar a darse un baño de recuerdos inocentes y que lo que encontró fue a mí, como antes, cuando ya no sabia ni como escapar de todo lo aparatoso, lo que veía siempre era a mí.
me sujeto la cara tiernamente y muy suavemente me dio un beso.
Al lunes siguiente llegue y una rosa me esperaba en el escritorio, así  que invadía mi mente la duda de quien era, puesto que Augusto no sabia aun donde trabajaba.

esta es una parte de mi historia que comencé hace un tiempo.

sábado, 14 de enero de 2012

año nuevo vida renovada

Muchas veces se piden deseos, se hacen planes y se objetan cosas por las cuales quieres luchar o que mejor dicho pretendes conseguir sin ningún esfuerzo, yo hoy recordé aquello de año nuevo vida nueva; pero perdón... lo siento; no puedo hacerlo, tal vez renueve algunos aspectos pero tanto así, de vida nueva pues no. Sin embargo eh dispuesto la actitud de luchar por lo que quiero, de tener fuerzas para conseguir cada uno de mis objetivos que no son tampoco muy grandes sino a medida de mis posibilidades.
hoy es un buen día para empezar dice la canción de Ricardo Arjona y creo que tiene toda la razón, empezar a no vencerme tan fácil por el desanimo del que soy objeto, empezar a caminar mas y a comer mejor, a sonreír mas, a reír como loca y a no llorar salvo en casos que de verdad amerite (también es bueno desahogar el alma de tanto optimismo). Hoy me enfrente a duras verdades y a cosas nuevas, me agrada ser quien soy y me agrada dar una lucha que en otros tiempos no hubiera enfrentado. y hago acto de confesión al asegurar que me encantaría una vida realmente nueva, por que de algún modo no habría pasado que es lo que mas atenta contra mis ganas de vivir bien mi presente, por lo tanto fractura mi buen futuro.
Hoy recibí de mi parte la grandiosa oportunidad de caminar a la vida en soledad sin nadie a mis espaldas que me empuje al destino, hoy yo corrí hacia mi destino ¡con la sonrisa a flor de labios! como dice un hombre entrado en años. Hoy me permiti tenerle confianza a alguien a quien nunca había tratado, hoy me desilusione de un amigo, pero acepte que muchas veces no debemos coincidir en todo,(dolió lo sé, pero no pasa nada, todos somos diferentes).
tal vez no haya mas promoción de este sitio, tal vez cambiemos las entradas a un lunes, a un martes o sea otro el tema de pantalla, no lo sé, solo se que si hay que cambiar es por mejorar, y no importa; sé que hay alguien a quien le agrada leerme sin necesidad de que yo se lo pida.
umm a riesgo de que este no sea el video de la canción de Ricardo Arjona.

miércoles, 11 de enero de 2012

lo que sigue

los últimos meses me la pase pensando como terminar la historia que comencé ayeres atrás pero que no solo aquí no había terminado de escribir, pero que tampoco en letras en mi cuaderno pero creo que ya termine esta historia así que ahí va.
y estamos hablando de esto la primer parte del reencuentro 
y lógicamente hubo por ahí la segunda parte de este mismo. y entonces la tercera es:

Después de un gran silencio, ya en la escalinata del avión escuche algo diferente de aquel hombre elegante ¡¿era una pregunta personal?! -¿ Es acaso ese hombre tu novio; Melinda?, volteo y me miro a los ojos (como esperando mi respuesta) -No en lo absoluto señor, es un amigo del que no he sabido desde hace ya mas de una década.
abordamos el avión y el como siempre se relajo, con sus audifonos de su ipod lleno de música instrumental se recargo en mí (como un niño con su madre).
ya estaba acostumbrada, es mas sabia exactamente lo que pasaría en un par de días; tal vez al siguiente domingo, Melinda no seria no seria mas su asistente, yo ahora seria Elena, Belinda,Eve o que se yo...Y es que así es mi jefe, cambia de asistente cada dos semanas o al menos eso era hasta que yo llegue a su vida ahora solo me cambia el nombre para no perder la costumbre, pero se que a pesar de que dijera Benedicta  se refería a mí y que era momento de cambiar o de accesorios o de peinado ¡me agradaba esto, a decir verdad!
Cerca de llegar al destino, él guardo su ipod se acomodo el saco y la corbata y en lugar de hablar de nuestra reunión con sus socios me dijo: -digame Melinda ¿quien es el hombre de playera verde?
- Se llama Augusto, gran amigo de la desde la primaria y complise de secundaria, un amor platónico tal vez, alguien que se fue cuando yo lo empezaba a querer, como vera nadie realmente importante (¿como salia eso de mi boca? ¿ que me daba valor de hablar cosas privadas con él?)
-Pues para no ser importante luce usted diferente señorita es mas trae usted un anillo extraño en su mano.
-¡oh si, es un arranque de locura de Augusto, se me pidió que nos casemos!, aun que yo creo que es una de sus chistosadas.
(sonrió y dijo muy seguro) Un hombre no juega con cosas así ¿ o usted cree?
-¡Conmigo ya jugaron!
-ok señorita, no recordemos mas, ni usted ni yo y quite se sus sandalias y ponga se sus zapatos que en cinco minutos llegamos y después en diez estamos en la reunión y tiene que verse muy pulcra ok.
- ¡si como usted ordene! (al momento agradecí ese gesto que tuvo al pedir que ya no recordáramos mas y por un momento me pregunte, si noto el tiempo que pase llorando por mi ultima decepción en el amor)