sábado, 11 de febrero de 2012

los libros que he leido

Impulsada por todas esas cosas que han pasado en el país ultima mente, ¡que si un fulano quiere gobernar pero no tiene el habito de la lectura y se la pasa metiendo las cuatro en cada uno de sus discursos! Se me antojo con mas ganas hacer un post de vez en cuando de los libros que gusto en devorar, hay una guerra entre cual debía ser el primero; pero como este que tengo sujetado en mi regazo, toco como anillo al dedo será el primero.
RAZONES DESDE LA OTRA ORILLA de José Luis Martín Descalzo
Comienzo citando uno de sus textos que el libro contiene y se llama A Corazón Abierto

Hay un problema en que los escritores nos pasamos la vida peleándonos con nosotros mismos y sin terminar nunca de aclararnos, y es la razón por la cual escribimos: ¿lo hacemos por vanidad, por dinero, por afanes de ayudar a alguien, por la fama, porque no sabemos hacer otra cosa? La verdad es que hay tantas respuestas como escritores y que, incluso, un mismo escritor va cambiando de metas a lo largo de los años y, a veces hasta en el curso de pocos días.
los que escriben por dinero se equivocan, ciertamente. Por que hay mil actividades humanas en las que ganarían mas y con menos esfuerzo. Son poquisimos los autores para quienes la pluma acaba resultando les rentable. a no ser que, como suele decir un amigo mio escritor, tengan, como él, además, una granja avícola.
Mas compasión merecerían los que escriben por la fama que pueden conseguir. ¿Hay algo mas casquivano, que la fama, algo que dependa mas de las circunstancias y menos de la verdadera calidad? ¡Cuantos escritores vivieron en palmitas de su publico y fueron olvidados a los poquisimos años de su muerte! Y, viceversa, ¡Cuantos no fueron conocidos en vida y solo mucho después de su muerte -a veces hasta cuatro siglos después, como le ocurrió a san Juan de la Cruz- alcanzaron el esplendor de su nombre! Y, en definitiva,¿que hay que sea mas decepcionante que la fama, que te puede divertir en un primer momento, pero que te hastía una vez que la has saboreado en algo?
.......................................................................
posible mente la verdad este, no en medio, sino en los dos extremos a la vez. Porque ¿no es cierto que la realidad humana tiene tantos rostros como días transcurren? En todo caso, lo que yo no me perdonaria a mi mismo -y lo digo con propósito para el año que comienza- es que pasara un domingo sin abrir mi corazón y dárselo a quienes me leen con el suyo abierto.


escogí este escrito porque habla de los escritores y me pone a reflexionar sobre lo que jamas antes me había percatado ¿por que escribo? Si he de reconocer que no me considero tal cual ESCRITORA pero escribo, lo hago tal vez sea por que tengo mucho que decir, por que siento que quedan pocas personas que tienen la capacidad de escuchar y de una u otra tengo que sacar lo que llevo dentro, no lo sé; pero tal vez como dice él, me encantaría que algún día pudiera escribir y lo hiciera con una meta total de servicio a los demás.


¡Un gusto en redactarles!

jueves, 2 de febrero de 2012

cosas dichas desde el corazón

Pasa que no tengo consciencia de que alguien me hubiera dicho algo semejante a lo que el día de ayer, esa persona que viene alegrando mis despertares en diferentes ocasiones, me dijo algo muy simple que por demás suena de la forma mas linda. Lo siguiente: "pienso en ti, cada que estoy picando cebolla te recuerdo y me pregunto que estarás haciendo y si me recordaras."
para cualquiera puede sonar tonto o fuera de margen por que no es algo que lleve una rima o belleza poética, pero para mi el significado es diferente por que soy yo el motivo de esos pensamientos, por que es en mí en quien esta pensando.
me hace sonreír mas que un piropo compuesto y dicho por mil bocas que de repente alguien me volvió a decir...por que él dice que soy su luna; la que brillara para él, todas las noches.

Son cosas que sin duda alguna me dice desde su corazón y que le hacen derramar lágrimas al no poder estar cerca, aun mas cerca. cosas que me llenan la vida como el decirme que la primera vez que me miro supo que yo seria para él, que siempre tuvo esa firme idea.
Esto es algo que me gusto y que tuve ganas de compartir con ustedes.