lunes, 5 de abril de 2010

feria en Xicotepec


Concurrencia de gente en un mercado de esta clase. Conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro al blanco, etc., y de puestos de venta de dulces y de chucherías, que, con ocasión de determinadas fiestas, se montan en las poblaciones. Instalación donde se exponen los productos de un solo ramo industrial o comercial, como libros, muebles, juguetes, etc., para su promoción y venta.
Bueno pues así comienza mi relato de la feria de xicotepec de Juárez puebla porque es el lugar donde vivo y mil veces xico que cualquier otro lugar, ja esto lo digo porque en alguna ocasión recibí un comentario de que xicotepec estaba feo y yo misma lo admito pero es el lugar donde me toco vivir o al menos hasta que me independice xico es una población en vías de desarrollo.
Pues en esta semana se realiza la tan esperada feria del café pues estamos cabe mencionar en una zona cafeticultora y bueno sumándose a los festejos de los 100 años de la revolución mexicana y los 200 de independencia nosotros celebramos orgullosamente 50 años de ser o llevar el nombre de xicotepec
, pues antes era conocida como villa Juárez jejeje como dato curioso que estoy por corroborar según la chismes de mi amiga – ja perdón inteligente dice que según xico fue por un día capital lo que hoy es el “defectuoso” distrito federal.
A lo que te truje chela!!!
Pues los artistas invitados por el presidente de xico el sr Juan Carlos Valderrábanos fueron los siguientes el domingo 28 de marzo como inauguración de la feria moderatto grupo juvenil irreverente pero muy seguido y admirado por la chaviza en estos días no podíamos faltar al de modegato pues fuimos a ver qué tal estuvimos desde las 4:30 de la tarde esperando el arribo de dichos personajes al escenario pues estaban programados para salir a escena a las 8:00 pm y siendo las 7:00 en extremo muy aburridas las chicas y yo, nos llegan con la noticia de que saldrían a las 8:30pm decidimos esperar pero cuando ya eran casi las nueve empezamos a dudar de la profesionalidad de los chicos de moderatto y ya demasiado decepcionadas de que se hacían esperar como si fueran u2 decidimos irnos instantes más tarde y a las 9:00 justo cuando empezaron a salir nosotras también y a pesar de que al siguiente día nos dijeron que estuvo de poca madre bueni…. Madres, dije que regalaron una guitarra; madres -me vale aunque me guste su música no me gusto la impuntualidad.
Ja pero para el día lunes estuvo un tipo que les agrada a las señoras mas grandes se llama Jorge Muñiz en la vida eh escuchado un tema de él pero en fin que estuvo bien dicen.
Llega el turno del rey de mi corazón el maestro, dueño, amo y señor el señor Reyli barba si ese el que estuvo en elefante algunos ayeres; gente créame cuando le digo que es un buen desma ese tipo canta padre es muy atento con el publico además me encanta esa canción que dice cásate conmigo, y yo como muchas otras nos auto nombramos la descarada como su canción y coreamos la de pégale a la pared pero nunca a una mujer pues en fin Reyli eres amor del bueno que como cuchillo en la mantequilla llegaste a mi vida.
Miércoles muchos creerán que soy una naca y que si ser naco es chido pero me encanta la banda y más si hablamos de la arrolladora banda el limón no lo sé pero creo que tengo oficio de amante pro eso es que me encantan las canciones del primer tiempo en los puritos huesos etc.; pero eso no es lo primordial sino que los boletos fueron un canje de un kilo de ayuda de comestibles ¡así o más accesible! Conseguí el boleto y jure que iría ja tal fue mi sorpresa que mi amigo con el que iría no pudo así que decidí trabajar toda esa noche y no precisamente cubriendo el evento que pude haberlo hecho pero no quise ¿porque? no lo entiendo todavía solo sé que algún día no muy lejano podre verlos ah y que no les gusta que les avienten prendas intimas cosa que me agrado de ellos.
Recuperándome de la tristeza ja que no sentí pues me la pase haciendo guardia y charlando de lo más ameno ya ni mis compañeros que llegaron a la base mas dormidos que despiertos y eso que estaban en ese desma me largue al de zoe y para mi decepción fue tan rápido que cuando me vi estaba con un embace de bebida en las manos cuyo liquido se evaporo tan rápido como respirar y cantando la de love y las tipas incluyendo a mi amiga gritaban tan alocadamente que de mi botiquín decidí sacar algodón y ponerlo en mis oídos pero tal fue mi impresión que con esa rola termino y vino mi pregunta obligada y la de vía láctea y la de Nada que son las que más me laten mientras daba vueltas por aquí y por allá buscando a mis amigos se esfumaron lastima :-S al día siguiente vino niurka omito comentarios no fui y no me importa que hizo o canto.
Señora Paquita la del barrio estuvo a reventar y que creían que no iban a andar hombres por ahí gracias a la ofensiva error no señores estaba repleto de hombres algunos llamados mandilones por los amigos que se embriagaban por ahí cerca después de cantar tres veces te engañe y rata de dos patas y la de aquí las mujeres mandan Salí con una cara de felicidad pues descargue algunas mentadas con todo y dedicatoria hoy finalmente es el de
Alex Sintek aun no sé si voy a ir no conseguí entradas para estar al frente pero igual y voy a verlo desde lejos y cantare la de loca, sexo pudor o lagrimas “me da igual” nos faltaron dos palabras, porque soy más fuerte de lo que pensaba después de las desveladas sigo y a pesar de que el viernes no Salí por enfermedad y estaba en cama ¿quién sabe con quién? Pero al fin y al cabo en cama ja. Y qué decir de los rodeos en los que estuvieron los cadetes de linares y ayer sábado la banda el mexicano con su ramito de violetas.
Es mi xico y “porque la feria es para todos”
Termino con el comentario se rayo el presi pues todos fueron gratis y seguro el que viene tiene que ser mejor

2 comentarios: