domingo, 27 de marzo de 2011

Pequeñas cosas

Algunos catalogan a las adicciones tan simples y sencillas como la heroína o el alcohol, la cocaína..¿pero entonces yo podría preguntar, y al amor a los buenos tratos, las palabras lindas; la gente no se vuelve adicta? el despertar en la mañana y saber que alguien aguarda el encuentro amoroso de ti. si alguien tiene esa respuesta por favor hagan mela llegar y si también sirven los pasos de alcohólicos anónimos por que a mi parecer también uno se vuelve fanático del buen estado de vida. y que hay cuando ya no existen tales atenciones..¿acaso es soportable tal cambio en tu sistema?
Las pequeñas cosas son las que hacen vivir el amor, son el alimento de este, que en algún momento mientras menos lo esperas un detalle llega y te hace sentir bien..de alguna manera que si estas viviendo. por que disculpen me pero el levantarse, hacer las labores sin un sonreír. no creo que sea vivir es existir y no hay mas.
por ahí escuchaba que a medida que pasa el tiempo la relación se desgasta y los que al principio están dispuestos a pasar una vida juntos poco a poco se van arrepintiendo de tal cosa, me asusta escuchar todos esos pronósticos..no quiero ser mas del montón.

Por ultimo concluyo que tengo la firme idea de que el amor con pequeñas cosas tal vez llega el grado en que como el ser humano deja de crecer..pero se mantiene vivo.

2 comentarios:

  1. Y bueno... Hay quien compara el enamoramiento con la adicción a ciertas sustancias y no está demasiado errado... El enamoramiento produce, efectivamente, un estado alterado de conciencia similar al que te produciría el consumo de ciertos enervantes... Y nadie en su sano juicio pretendería que un afectado por sustancias psicotrópicas tomará una decisión de por vida... Y aún así, se pretende que las decisiones tomadas cuando se está enamorado lo sean...
    Fuera de lo anterior que suena de un pesimismo que no comparto, la adicción al amor se conoce como adicción a la endorfina (hormona asociada al proceso de enamoramiento, a la práctica sexual y a la ingesta de chocolate... Ya me dirás tu si ves un patrón en todo esto)... pero esto, lo reconozco, también suena demasiado pesimista.
    Soy más de la idea de que el amor crece o finaliza, nunca debe quedarse estancado... Finalmente, el amor (que no el enamoramiento) se trata de construir cotidianidades, de aprender a ser un "nosotros" en vez de un "tu y yo"... mmm... Permíteme corregirme, de aprender a ser un "nosotros" sin renunciar al "tu y yo".
    Como toda adicción (y de esas, como fumador y bebedor de café, sé yo un poco), la adicción al enamoramiento es una pésima idea... El amor que dura, cambia... Crece; madura... No es que se renuncie a los pequeños detalles, es que éstos, conforme construimos escenarios compartidos y aumenta el conocimiento del otro, tornan mejores significados... No es que se renuncie a los detalles, es que estos encuentran otros nichos y aprendemos que basta con que sean pequeños y basta con que sean compartidos...
    Si el amor crece, no importa ya, entonces, si te emperifollas para ver al otro... Importa sí, si te vistes (o desvistes) para él o ella... El amor crece, el amor cambia... Porque lo único que no cambia y sólo permanece es lo que está muerto o nunca vivió.
    EN fin, me parece a mi que esto ya dura mucho para ser un simple comentario, me disculpo por eso... Y creo que te debo un chiste... venga de ahí...
    Los zorros han atacado el gallinero y sólo un pequeño y amarillo pollo ha logrado escapar.
    Él se refugia en el granero mientras los zorros les buscan, al ver acercarse a uno de éstos, la vaca, literalmente, se caga de miedo, cubriendo al fugitivo de estiércol.
    El pobre y asustado pollo, al verse en tal situación, sólo atina a piar desesperado, provocando que los zorros lo descubran, lo saquen de la mierda, lo limpien y se lo coman...
    La inmoraleja de esta historia? Son tres:
    No siempre quien te llena de mierda es tu enemigo.
    Aunque estés hasta el cuello de mierda, no digas ni pío.
    No siempre quien te saca de la mierda es tu amigo...

    Bueno... Vale... Está bien... Suelta esa piedra... Ya me callo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja q tienes toda la razon respecto a lo ultimo dl chiste bien gracias y bueno dice shakira sale el sol...hoy con trabajito como para morir en la linea por ess3 pero bien gracias

    ResponderEliminar